martes, 18 de agosto de 2009

HE VUELTO (al menos por hoy....)

Hoy me apetecía escribir en alguna pared, pero como soy un ser (supestamente) racional y educado, reprimí el impulso de coger la tiza para desarrollar mi creatividad...






Llevo toda la mañana "erre que erre" dándole vueltas a una palabra que me fascina, por lo mucho que me enerva:




CADENCIA

(Del it. cadenza)


1. f. Repetición de fenómenos que se suceden regularmente.


tic tac tic tac... ¿no oís el incesante goteo?.... tic tac tic tac


2. f. Serie de sonidos o movimientos que se suceden de un modo regular o medido.
3. f. Proporcionada y grata distribución o combinación de los acentos y de los cortes o pausas, en la prosa o en el verso.
4. f. Efecto de tener un verso la acentuación que le corresponde para constar o para no ser duro o defectuoso.
5. f. Danza. Medida del sonido, que regla el movimiento de la persona que danza.
6. f. Danza. Conformidad de los pasos de quien danza con la medida indicada por el instrumento.
7. f. Fon. Bajada última de la voz en la parte descendente de la frase.

Mmmmmmmmmm deliciosamente enervante....


8. f. Mús. Manera de terminar una frase musical, reposo marcado de la voz o del instrumento.


9. f. Mús. Ritmo, sucesión o repetición de sonidos diversos que caracterizan una pieza musical.


10. f. Mús. Resolución de un acorde disonante sobre un acorde consonante.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Y de fondo.... escuchamos unos acordes.... (¿Astrud?)...




He vuelto, ¿ves qué bien?, ¿ves qué bien?


He vuelto, qué suerte tengo,y tienes tú también.



Al final no es para tanto,ya vuelvo a estar aquí,


ya vengo a verte otra vez.

1 comentario:

Justo dijo...

Cadencia es una palabra maravillosa, que deberíamos usar de vez en cuando.

Otra palabra que me preocupa, por lo mucho que me gusta y lo poco que se utiliza ya, es donaire...

Espero que la iguana vuelva para quedarse.. un abrazo